Cambiar correa de distribución Renault Clio

El mantenimiento más importante que puede recibir un auto es el de instalar un kit de correa de distribución Renault Clio con la finalidad de reemplazar los elementos viejos, con desgaste alto y que representa una mayor probabilidad de causar un desastre en el motor.

Junto con la correa de distribución, se hace necesario reemplazar también otros elementos como la bomba de agua, los rodamientos y los tensores. Esa sería la forma correcta de realizar un mantenimiento óptimo.

Renault Clio

Indicadores de cambio de correa de distribución

  1. Correa con grietas. Con el paso del tiempo, la correa de distribución tiende a desgastarse. Lo primero que debemos hacer es una inspección visual en busca de grietas que indiquen tal deterioro. Las grietas también pueden aparecer en ambientes con temperaturas extremas o cuando se han colocado mal alineadas.
  2. Ruidos molestos en la transmisión. Los autos modernos suelen ser muy silenciosos, por lo que un ruido extraño será más fácil de detectar. El ruido que se origina en la transmisión se debe a fallas en la correa, causando golpes extraños que terminan además causando vibraciones fuertes. A veces basta con ajustar la tensión de la correa, sino es mejor cambiarla.
  3. Dificultades al arrancar. Esta falla ocurre más en autos viejos o cuando tienen muchos años utilizando la misma correa de distribución. Al arrancar el auto podrás notar que se tarda un poco más de lo habitual, acompañado de algún ruido molesto proveniente desde el interior del motor.
Correa de Distribución

¿Cuál será el coste del reemplazo de la correa de distribución Renault Clio?

El costo de la instalación de un kit de correa de distribución Renault Clio no resulta motivo de preocupación. El costo es relativamente bajo si lo comparamos con una reparación del motor que a veces llega a superar los 6000 euros. Un kit de correa de distribución cuesta menos de 200 euros, mientras que al sumarle la mano de obra en el taller mecánico no supera los mil euros.

Si aun te parece costoso, solo piensa cuanto tendrías que invertir en la reparación del motor a causa del rompimiento de la correa de distribución. Una avería que podría acabar en segundos con la vida del motor del coche. La compensación será la seguridad de no experimentar una rotura imprevista.

Elige tu kit de correa de distribución Renault Clio

Un kit de distribución incluye, además de la correa de distribución fabricada en caucho y nylon, también posee dos rodamientos, necesarios para el acople de las correas de distribución. Algunos de estos kits proveen de los respectivos tensores y en casos especiales pueden agregárseles la bomba de agua.

Todos los elementos que componen el kit están siempre sometidos al desgaste, siendo necesario el reemplazo de todos ellos, de lo contrario si un elemento del sistema falla, afectará al resto de componentes.

El buen estado de la correa dependerá en gran medida al uso que le des a tu auto y del mantenimiento preventivo que reciba. A un mayor uso es probable que la correa termine desgastándose, a lo que dependemos directamente de las inspecciones visuales periódicas que se hagan.

Correa de Distribución

No esperes más para cambiar tu correa

Al sobrepasar los 80mil kilómetros de recorrido, enciende las alarmas y prepárate para cambiarla. Adquiere tu kit de correa de distribución Renault Clio para realizar el mantenimiento y alargar la vida de tu motor.