Turbos Garrett
Antes de hablar sobre los turbos Garrett, ¿sabes qué es un turbo?

Bien, un turbo es una pieza que se está situada en el motor del vehículo. Su uso son todo beneficios para que se forme una perfecta armonía al conducir. Está compuesto por:

  • Una carcasa. Lo protege de las altas temperaturas a la que es sometido debido a la gran velocidad que trabaja y el calor que desprende el motor. Puede alcanzar más de 800 grados si conducimos con las marchas largas.
  • Un compresor. Su función es comprimir el aire que entra por la entrada de admisión del escape del motor y expulsarlo por la salida directo a los cilindros. Esto mejora la cilindrada de su vehículo, resultando en una mayor potencia.
  • Una turbina, que conduce el aire comprimido de entrada y salida.

La mayoría de los coches que no tengan una antigüedad mayor a diez años, tendrán incorporado en su motor esta pieza que aporta una mayor potencia y calidad al conducir. Además, al hacer al vehículo trabajar con más aire, disminuye el ruido que pueda emitir el motor al estar en movimiento.

El turbo, por lo tanto, está hoy en día incorporado como norma general de todas las empresas de coches, tanto en coches diésel como en coches de gasolina. Dado que todo lo que empieza siendo una pequeña mejora, acaba siendo una pieza imprescindible para aumentar la calidad y la vida útil del vehículo.

Entonces, ¿los turbos Garrett qué particularidad tienen?

Por un lado, debido a varios malos hábitos que se suele tener con el vehículo, tales como: no dejar que el motor se caliente bien al arrancar, no dejar que se enfríe bien al parar el motor, conducir a largas marchas por no consumir tanto, no medir bien el aceite que consume, o incluso aplicar el aceite más económico sin saber si es el adecuado. Todo esto afecta mucho al turbo, creándole micro-roturas que desencadenan en el mal funcionamiento del motor, la cilindrada y finalmente del vehículo.

Es decir, un turbo puede dar problemas y necesitar una reparación o intercambio a consecuencia de tener malas costumbres o desconocimiento sobre detalles a tener en cuenta sobre nuestro vehículo.

Sin embargo, la elección al reparar, intercambiar, o comprar un turbo que no sea Garrett también dará problemas y puede que sean incluso de mayor importancia. Luego, la particularidad de los turbos Garrett es la calidad y originalidad de la pieza, que ofrece la empresa Honeywell Turbo Technologies.

Características de los turbos Garrett

Su producto es de marca original, cuyas características son:

  • Más potencia y eficiencia
  • Menos emisiones
  • Compatibilidad garantizada al modelo y tipo de su vehículo

Familiarízate con Honeywell Turbo Technologies

Desde 1999 hasta la actualidad, Honeywell Turbo Technologies, es como se conoce y es apodada la empresa Garrett AiResearch. Fundada por John Clifford Garret en California en el año 1936. Aunque la idea principal de Garret, fue la investigación de elaborar piezas de aviones que mejoraran el rendimiento y servicio de los aviones. El producto más importante que creó la compañía fue un enfriador de aceite para aviones militares. Los aviones de guerra tanto de América, varios países de Europa y del Pacífico se beneficiaron de este invento de Garrett. En 1950, fue considerado y reconocido alrededor del mundo como uno de los mejores fabricantes de piezas y accesorios de aviones.

Se valoraron tanto sus productos, que Garrett quiso aumentar sus ingresos en nuevos proyectos. Fue así como en 1943, se adentró en el mundo de los turbocompresores. Hoy en día, esta empresa está especializada en el desarrollo, producción y exportación de turbocompresores, para numerosas tecnologías aeroespaciales.

La marca de turbos Garrett compite con otras marcas sobre todo en ámbito de coches deportivos y de carreras, que cada día crece más esa industria. En concreto la industria de los coches de carreras no para de crecer cada día para hacer coches que rindan mejor y que sean más competitivos.

¿Por qué confiar en los turbos Garrett?

Uno de los pocos fabricantes de turbos que de verdad cumple con todos los requisitos y pruebas de calidad, son los turbos Garrett. Todos sus turbocompresores están sometidos a las pruebas de calidad OE.

¡Puede comprar con total confianza los turbos Garrett!

Ventajas de tener turbos Garrett:

Vida útil del motor: ¡Algunos motores mueren antes que nuestros turbos!

Soporte de gas durabilidad cíclica (también conocido como la prueba no Sissy) : En esta prueba, se comprueba que el turbo pueda trabajar más de 500 horas sin formar partículas que lo ensucien e impidan el buen. ¡Los que sobreviven a esta prueba son turbos duros!

Contención de la carcasa del compresor y la turbina: Una rueda de compresor / turbina se debilita a una ráfaga de “cubo” a una velocidad específica. No se permite que ninguna parte de la rueda penetre en una “cubierta de contención” que rodea el turbocompresor. Una prueba para garantizar la seguridad.

Compresor y sello de turbina: Varios turbocompresores funcionan bajo el motor en condiciones diseñadas para provocar fugas en los sellos. No se permite ninguna fuga significativa durante estas pruebas.

Heat Soakback: Un turbocompresor equipado con termopares se somete más allá de la temperatura máxima de funcionamiento y se apaga con fuerza. Esto es repetido cuatro veces para evitar que el aceite se acumule dentro de la carcasa central. Es particularmente crítico para aplicaciones de gasolina a altas temperaturas.

Compresor y rendimiento de la turbina: Todo el rango de funcionamiento del compresor y la turbina están mapeados en uno de los “soportes de gas de rendimiento” de Garrett. Estas celdas de prueba están calibradas según estándares estrictos para garantizar la precisión y consistencia.

Vibración turbo: Los niveles de vibración se controlan para garantizar la durabilidad del producto.

Los turbos Garrett le ofrecen una seguridad de calidad que va más allá de la fabricación del producto. Proteja su inversión hoy. Y podrá relajarse, disfrutar y conducir con confianza sabiendo que nuestros turbos Garrett es un turbo de confianza.

WhatsApp Chateamos por WhatsApp