turbos baratos y reparados
¿Tu coche necesita pilas para el turbo? ¿Te da problemas últimamente? Nuestro taller de reparación de turbos Madrid está especializado en la reparación de turbos entre otras cosas, así que… ¿Por qué no lo traes aquí y le echamos un vistazo?

¿Y qué mejor excusa que tener un taller en Madrid, la capital de España? No hará falta que te contemos mucho pues seguramente conozcas de sobra la ciudad, si vives allí o cerca no tendrás problemas para desplazarte. Madrid lo tiene todo: centros comerciales, instituciones públicas, centros de salud, y negocios importantes… y por supuesto, nuestro taller de reparación de turbos Madrid. A pesar de que existen muchas facilidades y medios de desplazamiento como el transporte público, algunas personas viven más lejos de Madrid o por otras cuestiones prefieren coger el coche para ir a trabajar. Por eso, el uso frecuente de un coche conlleva también a su cuidado y control riguroso para evitar la aparición de posibles averías, como un fallo en el turbo.

Pero antes de nada… ¿Sabes qué es un turbo?

Si nunca antes has tenido una avería en el turbo, probablemente no sepas qué es o dónde está. Lo primero que debes saber es que no todos los coches llevan turbo, solo los de diésel y algunos últimos modelos de gasolina que están empezando a salir. Para que el gas del motor salga por el tubo de escape, el turbo, que va conectado a un eje, activa un compresor por el que pasa la presión del aire y se comprimen los gases. Se podría decir que, en conjunto, el turbo es un sistema de sobrealimentación de los gases del motor que se comprimen al salir por el tubo de escape.

Turbo  y el diésel

Los gases pasan por el turbo de forma radial y salen al tubo de escape de forma axial, al contrario que el aire de la presión. Esto produce un aumento de temperatura, lo que obliga al intercooler a enfriar los gases para que ocupen menos espacio y evitar que el sistema del coche se caliente por completo.

Aunque cuando hablamos de turbo solemos referirnos a un coche con diésel, también hay coches de gasolina con turbo y un aspecto en concreto que diferencia a ambos es que el turbo está más difundido en un coche con diésel porque el motor emplea más cantidad de aire y entra mucha más presión, mientras que un coche con gasolina emplea menos aire pero debe hacerlo con una cantidad exacta para mejorar el consumo de combustible.

¿Qué utilidades tiene el turbo?

Ahora que conoces la funcionalidad del turbo de un coche, habrás podido comprobar que es un elemento muy importante que, además de otros elementos que se encuentran en tu vehículo, no hay que pasar por alto.

Como ya hemos dicho, no todos los coches tienen turbo. Esto hace que la principal diferencia sea que los coches con turbo tengan una potencia mucho mayor y un mayor número de revoluciones que los coches de la misma cilindrada con motor convencional.

Otra de las ventajas de los coches con turbo es que el coche se impulsa con los gases del escape del motor, lo que le permite recuperar energía. También permite que el coche circule sin problemas en cualquier altitud sobre el nivel del mar.

Por otro lado, el turbo ocupa poco espacio y volumen en el motor y no necesita grandes cambios.

Con el turbo también se consigue reducir el consumo de combustible.

¿Qué averías o fallos puede tener el turbo?

Resulta tan importante llevar un frecuente control de tu vehículo como también saber detectar los posibles fallos o averías que puedan aparecer en el turbo y que se aprecian a simple vista. No te preocupes,  si tienes problemas con el Turbo, nuestro servicio de turbos Madrid son la solución.

Una de las principales averías que puede sufrir el turbo es que salga humo blanco o azul del tubo de escape, acompañado por un fuerte y desagradable olor. Estos síntomas indican un desgaste en el carrete del turbo, debido a que los casquillos sobre los que gira el eje del turbo han perdido hermeticidad y que provocan que se filtre el aceite en el sistema de admisión y se queme.

Otro síntoma de avería en el turbo de un coche ocurre cuando salen silbidos o ruidos anormales del capó. En el primer caso se debe a que las abrazaderas o manguitos del turbo se han aflojado por la presión del aire y el contacto con el lubricante. Cuando se trata de ruidos anormales, puede ser porque se han formado holguras en el eje del turbo debido a desgastes por el roce y podrían romperse trozos del turbo que lleguen a otras partes del vehículo.

Para prevenir estas averías, es recomendable que al arrancar, parar o estacionar tu coche lo mantengas en ralentí durante unos minutos para la lubricación del turbo y que al iniciar la marcha circules despacio y no aumentes las revoluciones hasta el motor se caliente.

Te ofrecemos turbos Madrid para que tu coche vuelva a renacer.

Cuando a tu coche le ocurra alguna de las averías que hemos mencionado anteriormente, llévalo a nuestro taller de reparación de turbos Madrid.

Nuestro taller para turbos Madrid es experto en la reparación de turbos y llevamos muchos años dedicándonos a este sector. Los productos que utilizamos para arreglar tu coche son de primera calidad y de las mejores marcas, por lo que los clientes a los que hemos prestado servicio han mostrado su plena confianza en nosotros. Además, ofrecemos un presupuesto prometedor.

Nuestra tarea es bastante sencilla. Cuando nos traes tu coche a nuestro taller de reparación de turbos Madrid, lo primero que hacemos es detectar la avería y desmontar el turbo para analizar sus partes y proceder con la reparación. Esto lo hacemos de forma muy cuidadosa y nos aseguramos de que, una vez reparado el turbo, funciona correctamente en el coche, que tiene el rendimiento adecuado, que ahorra energía y que no se dañan el resto de partes.

No te lo pienses más y ven a nuestro taller de reparación de turbos Madrid para que reparemos el turbo de tu coche. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información. Tienes la posibilidad de traer tu coche directamente y allí informarte de todo, aunque si prefieres ahorrarte el viaje primero, puedes enviarnos un mensaje de correo electrónico o llamarnos por teléfono. Y tranquilo, cuando nos dejes tu coche, nosotros lo cuidaremos como si fuera un hijo.

WhatsApp Chateamos por WhatsApp